RadioCROC

Cancelada la pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin programada para el 5 de mayo

martes, 3 de abril de 2018 por

Es oficial, la pelea entre Saúl ‘Canelo‘ Álvarez y Gennady Golovkin ha sido cancelada, debido a que el boxeador mexicano anunció su retiro de la misma.

                                                                                                                                                                                                                                                                        Getty Images

Ante la posible sanción de la Comisión Atlética de Nevada, tras haber dado positivo en clembuterol, el ‘Canelo‘ ha decidido dar un paso hacia el costado, del combate que tendría lugar el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Eric Gómez, presidente de “Golden Boy Promotions”, anunció el martes 3 de abril que la revancha por el título de peso mediano entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, fue cancelada como resultado de las pruebas antidoping efectuadas los pasados 17  y 21 de febrero y que arrojaron positivo en rastros de Clembuterol.

Gómez dijo que “era muy poco probable que se resolviera” rápidamente para permitir que la pelea continuara como estaba programada para el 5 de mayo. Álvarez tiene una cita este 18 de abril frente a la Comisión Atlética de Nevada.

Álvarez, que dio positivo por Clenbuterol, un anabólico prohibido, negó haber hecho trampa intencionalmente y culpó a la carne contaminada que consumió en México. Estaba en su casa en Guadalajara en el momento de las pruebas.

“ Siempre he sido un luchador honesto y siempre seré un luchador honesto”, dijo Álvarez el martes durante una conferencia telefónica con periodistas. “Quiero demostrar sin lugar a dudas que nunca he ingerido Clembuterol intencionalmente. No tengo nada que ocultar y quiero ser abierto y transparente a través de este proceso. Nunca tomé sustancias ilegales y esto no cambia nada.”

Se espera que Golovkin pelee con otro contrincante en la pelea que se transmitirá en pago por evento el 5 de mayo, pero aún no se anunciado quién podría ser.

A sus 26 años de edad, Saúl hizo el anuncio en una conferencia junto a su promotor, Óscar de la Hoya, el presidente de la promotora, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero y el doctor, Miguel Ángel Nuzul.

El ‘Canelo‘ dio positivo en unas pruebas que se le realizaron el pasado mes de febrero y aunque en las cuatro siguientes ha dado negativo, desde entonces fue suspendido y se enfrentaría a una sanción de un año sin competir.

El tiempo de sanción podría reducirse a la mitad, si Álvarez acepta la culpa en la situación, lo que lo haría llegar a una hipotética pelea con Golovkin en septiembre.

Hasta ahora lo que se sabe es que sí habrá una pelea en el MGM Resort, pese a que el dueño del mismo ofreció reembolsos a quienes ya tenían su boleto, pues de acuerdo al manager de Golovkin, están buscando un rival para que haya un combate en la fecha que se tenía pactada.

“Cualquiera que tenga boleto de avión o que planeaba venir a Las Vegas para ver pelear a GGG, no cancele su boleto porque planeamos tener un combate ante Canelo o contra cualquier otro”, declaró.

 

Fuente: Yahoo on line